Inicio    Nuestras Máquinas




Recibe nuestras Ofertas
Introduce tu e-mail: 

 


Sistema de Búsqueda
Buscar por:



 
 

Información de Contacto
Nos encontrará
De Lunes a Viernes
de 9 a 14 y de 15 a 19

  935726240

+Información de contacto
 
 

Acceso Usuarios
- Usuario Desconectado

e-mail:
password:

Registrarse  |   
¿Olvidó su contraseña?
 

Nuestras Máquinas


TUBO


CORTE


CORTE CON HOJA


Manual

Máquinas de corte que se caracterizan por una gran fuerza y durabilidad con una estructura hecha de hierro fundido y mecanizado de precisión. Los cabezales de corte son perfectamente equilibrados para realizar un corte ágil y sin esfuerzo. Se suministra con 1 o 2 velocidades o con velocidad de rotación variable continua de la hoja. El plano de corte de disco es rotatorio integrado y proporciona un excelente soporte para el material durante el corte de piezas cortas. El eje vi-sin-fín tiene un doble soporte con cojinetes de bolas y una unidad conjunta flexible que permite garantizar un corte perfecto, sin vibraciones y larga vida hoja. Hay también un sistema opcional de cierre rápido de las mordazas, rodillos y pedestales de apoyo de carga y descarga.

Semi-automática

Son máquinas de corte semi-automático muy rápido y silencioso, gracias al especial diseño constructivo de la corona de transmisión atornillada, los rodamientos de doble tornillo de apoyo y la construcción original del embrague. La velocidad variable de corte constante, incluso cuando la hoja es de pequeño diámetro permite excelentes resultados en las condiciones de trabajo muy diferentes. La cabeza es basculante y regulable a través de cojinetes con casquillos de bronce. El sentido de giro del disco es reversible y puede girar a derecha e izquierda. El cabezal dispone de un grupo de freno hidráulico que permite al operador ajustar la velocidad de bajada de la hoja hacia abajo, dependiendo del tipo de material y la herramienta de uso. Estos modelos se pueden suministrar con los sistemas de limpieza de virutas en el disco, pedestal y descarga de los transportadores de carga.

Alimentador

Estas máquinas son muy versátiles y están equipadas con alimentador para corte de piezas hasta el final de la barra. Podemos realizar cortes de hasta ángulo de 45 ° a la izquierda, la versión para aluminio también puede ejecutar cortes inclinados verticalmente hasta 45 °. La rotación del disco es de bolas y con posibilidad de bloqueo automático de 90 ° y 45 °. También existe la posibilidad de bloqueo manual en posiciones intermedias. La mordaza se pude desplazar libremente en dirección horizontal y la cabeza bascula gracias a unos cojinetes con casquillos de bronce ajustables que ofrece una gran fiabilidad. Gran capacidad de corte admitiendo discos de hasta 350 mm. El carro de alimentación dispone de un cilindro con cierre regulable que permite el agarre de la pieza sin deformación. El recorrido de 600 mm se puede seleccionar para realizar un solo avance o para varias repescas. Las máquinas pueden trabajar en ciclo semi-automático.

TRONZADORAS MANUALES (6 MODELOS)  

TRONZADORAS SEMI-AUTOMATICAS (7 MODELOS)  

TRONZADORAS AUTOMATICAS (2 MODELOS)  

CORTE CON CINTA


Manual

En los modelos manuales existe un botón de inicio de ciclo en el mango y retorno del cabezal a la posición de reposo en el momento que el operario interrumpe el proceso de corte. La máquina puede disponer de un freno hidráulico regulable, que es un accesorio indispensable para regular el descenso del arco mejorando el acabado del corte y aumentado la duración de la hoja. Las mordazas permiten una aproximación y un bloque rápido, realizando así un cierre fuerte y seguro, que combinado con la mordaza y la garra móvil, asegura siempre un correcto apoyo del material en fase de trabajo. El perno de bisagra montado en el cabezal monta cojinetes cónicos regulables para compensar cualquier juego axial. La transmisión de potencia se realiza a través de un motor reductor bañado en aceite, las máquinas están equipadas con finales de carrera amortiguados para el retorno del arco, deposito recoge virutas extraíble, interruptor con llave extraíble, micro-interruptores de seguridad para el carter, tapa poleas, bancos de carga / descarga y variador continuo de velocidad.

Semi-automática

El modelo semi-automático proporciona la posibilidad de realizar cortes sin que el operario se encuentre operando en la máquina. El amplio plato de apoyo esta montado sobre una pista con rodamientos de esferas para agilizar la rotación y el posicionamiento veloz y preciso, gracias a los topes mecánicos ajustables. Los arcos de las máquinas están inclinados sobre la vertical a 35 grados, tal inclinación, junto al elevado diámetro de los volantes, están construidos para reducir al mínimo el enervamiento de la cinta, también el dispositivo que guía la cinta es ajustable y permite una reducción en el desgaste de la hoja. Pueden ser suministradas con doble velocidad seleccionable o con variador continuo. Están equipadas con tensor rápido, muy práctico y fiable para dar rápidamente una tensión constante de 600 Kg. y viene de serie la presencia de un sensor de rotación de la hoja que permite el control y la verificación de una sobre carga de trabajo, una reducción excesiva del numero de vueltas o para un paro de la máquina en caso de rotura de la hoja. El grupo hidráulico de movimiento del arco se puede ajustar tanto en la posición como en velocidad. La posición del arco viene relevada es por el control a través de un potenciómetro lineal que le permite establecer la posición inicial y final de corte. El PLC que controla esta serie de máquinas semi -automática ha sido diseñado para obtener la secuencia correcta de corte y para indicar todos los mensajes de diagnóstico útil. El panel de control está equipado con un teclado de membrana inmune a los problemas de desgaste y su posible uso en entornos críticos. La pantalla digital con grandes caracteres y con comandos e iconos hace que estas máquinas sean fáciles de utilizar y de uso intuitivo.

Alimentador

Las máquinas con alimentación automática permiten el corte de barra a barra o bien el corte de un paquete hasta que todo el material se termine, lo que hace que la máquina sea muy flexible y pueda ser utilizada para trabajos particularmente pesados. Esta familia de máquinas se puede suministrar con CNC a dos ejes con variación electrónica de la velocidad de la hoja. La regulación de la velocidad de bajada y el control de posición de la cabeza de corte se obtiene mediante potenciómetro lineal y sensores de proximidad que analizan en cada instante el estado del equipo, con ello se asegura la garantía de robustez, larga duración y flexibilidad de uso. Los modelos están disponibles para el corte en ángulo de 45 ° a 60 ° a derecha e izquierda con apoyo de los rodamientos del cabezal de corte que eliminan cualquier juego axial y hacer que el mecanismo de corte se pueda adaptar a las condiciones más exigentes . El motor reductor se dispone en posición vertical para reducir las dimensiones totales del volumen posterior, el arco de corte está equilibrado y el alimentador está diseñado para minimizar el desecho final. También en este grupo de maquinas el control dispone de una gran pantalla y los botones con iconos, se puede acceder de manera rápida e intuitiva a todas las funciones de la máquina con visualización simultánea de varios mensajes de diagnóstico. La presencia de un sensor de rotación proporciona un alto nivel de seguridad, junto con la estructura mecánica que participan en el movimiento de la cinta, protege el motor contra sobrecargas y prolonga la vida de gran parte de la cinta. Podemos proporcionar muchas opciones en esta familia, tales como la mordaza vertical anti-rebaba, el rodillo de carga y descarga de la pieza de trabajo, el dispositivo para corte de paquetes.

SIERRAS DE CINTA MANUALES (3 MODELOS)  

SIERRAS DE CINTA SEMI-AUTOMATICAS (4 MODELOS)  

SIERRAS DE CINTA AUTOMATICAS (1 MODELO)  

LINEAS DE CORTE


Las líneas de corte automático disponen de cargador, alimentador, unidad de corte y el selector de descarga. Hay versiones para el corte de tubos, varillas, perfiles, de materiales ferrosos, aleaciones ligeras y carpintería pesada. Los cargadores pueden ser de rampa o por correas. Las descargas se pueden suministrar en función del sector de aplicación de la línea de corte, con una longitud máxima de descarga que puede variar de 500 mm a 7000 mm y estructuras para efectuar correctamente la descarga, ya sean tubos ligeros como piezas más pesadas. Existen sistemas automatizados para la separación de residuos y los despuntes de las piezas útiles, además de para controlar la longitud de corte a través de la banda magnética. Se puede conectar con estas líneas, evacuadotes automáticos de virutas generadas durante el proceso de corte, máquinas de desbarbar, sistemas de limpieza y dispositivos para apilar automáticamente tubos cortados. Podemos identificar en este grupo cuatro máquinas principales que tienen su propia línea distintiva según demanda:

1. HORIZON BROWN para el corte de perfiles pesados o estructurales.
2. U2 esta adaptada para el corte de tubos con sección redonda, cuadrada, rectangular y oval
3. MCL para el corte de los procesos donde se requiere una gran flexibilidad y un alto grado de automatización.
4. MCR para el corte recto e inclinado con alta velocidad. Ejes completamente eléctricos


CURVADO

 


MAQUINA CURVADORA LINEAL CON MANDRIL CNC


Las máquinas curvadoras incorporan el control de IMS, desarrollado íntegramente por el fabricante compuesto por un procesador Pentium, pantalla táctil y la versión estándar con un software que permite la inclusión de todas las personalizaciones y opcionales solicitados por el cliente.

Podemos proporcionar una amplia gama de máquinas curvadoras de 2 a 12 ejes controlados, muy versátiles, realizando modelos con capacidades que van desde diámetros de 4 mm a 167 mm y con las siguientes características:

- Orbital.
- Varias alturas de curvado.
- Curvado por generación o variable.
- Curvado derechas-izquierdas.
- Carro con empuje (Booster).
- Cambio rápido de utillajes y reglaje memorizado.
- Maquinas de curvado tanto hidráulico como eléctrico.
- Engrase centralizado.
- Barrera de seguridad por radar y sistema hombre muerto.
- Fácil integración en células de producción automatizadas.
- Posible conexión con equipos de medida.
- Conexión sistema externo (RS232, RS422, Ethernet)
- Conforme a la normativa CE

Una experiencia de más de 50 años en el mercado, contando con clientes en sectores tan diversos como la industria del automóvil, aeroespacial, electrodomésticos, mobiliario, etc.? creando con todo ello máquinas más acordes a las necesidades específicas de cada caso.

BEND MASTER 120 MRV

BEND MASTER 160 IMS

BEND MASTER 25 MRV IMS

BEND MASTER 30 MRV IMS

BEND MASTER 32 2T IMS

BEND MASTER 38 2T IMS

BEND MASTER 42 IMS

BEND MASTER 42 MRV IMS

BEND MASTER 50 MRV IMS

BEND MASTER 75 MRV IMS

ORBITER 18 IMS



MAQUINA CURVADORA 3 RODILLOS

 

 

Máquinas curvadoras de tubos y perfiles (piramidales) de funcionamiento completamente ELECTRICO, para la realización de radios grandes, disponiendo de regulación manual del rodillo central de ataque con 2 rodillos arrastradotes para trabajos de cerrajería artesanal, o bien 3 rodillos arrastradotes y con posibilidad de control numérico, para obtener y reproducir con absoluta repetibilidad curvas de radios múltiples .


CONFORMADO


Dentro de los modelos disponibles en la actualidad podemos ofrecerles sofisticados equipos que incorporan control numérico compuesto por un ordenador con procesador Pentium, pantalla táctil, rápido y que controla varias estaciones de trabajo tanto en traslación como en rotación. En los modelos multi-estación se pueden conseguir todo tipo de trabajos como la creación de anillos, ampliación, reducción, abombado, cierre, taladrado y roscado. También disponemos de versiones con un control más sencillos adaptándonos a las necesidades del cliente, pero siempre con estructuras mecánicas muy robustas como lo demuestran los miles de maquinas producidas en las últimas décadas.

CONFORMADORAS DE EXTREMO TUBO LINEALES


BROWN FORMULARIO 80  

STERN BROWN 30 R -P  

STERN BROWN 40  

CONFORMADORAS DE EXTREMO TUBO CNC


STERN IMS 160  

STERN 25 IMS  

STERN 50 IMS

CONIFICADORAS


JARISTON BROWN 18  

JARISTON BROWN 80 - 50 a 35


LIJADO Y PULIDO DE TUBO


Máquinas robustas realizadas en fundición VERSATILES Y POTENTES.

MUESCADORAS

LIJADORAS

LIJADORAS COMBINADAS

ESMERILADORAS



DESBARBADORA DE TUBOS PEDRAZZOLI


La máquina desbarbadota Mod. BAD 142 M puede ejecutar el desbarbado de tubos y perfiles, con cortes inclinados a través de cepillos con movimiento orbital de rotación respecto al eje del tubo, por lo que no se debe hacer rotar el material. Una serie de placas de ajuste manual permiten ajustar el orificio de entrada del tamaño del material de la pieza, ya sea redonda, cuadrada, de sección rectangular o de otro tipo. La unidad monta 2 cepillos de ø 300 x 55 (incluido) o bien para obtener la máxima capacidad de desbarbado, estos pueden ser sustituidos por 6 cepillos ø 380 x 25 (a petición). También proporciona separadores que permiten el montaje de un cepillo único, posible opción en caso de que necesite para desbarbar tubos con un diámetro de 50 mm. La máquina se compone de: ? una base de carpintería metálica, con cajón de recogida de virutas y predisposición para la instalación de un sistema de aspiración. ? un cabezal de desbarbado con doble motor con INVERTER para variar la velocidad de giro del cepillo y ajustar la posición del cepillo. ? Un grupo de placas para ajustar el diámetro de la tubería en proceso, con el apoyo de las secciones V- simétricas y secciones rectangulares y un plan de apoyo a los cortes angulados.


ALAMBRE-VARILLA


CURVADO MANUAL


EUREKA


CURVADORA MANUAL CON 3 CONFIGURACIONES DIFERENTES DE SERIE



AR/214 B


 

Curvadora manual indispensable para todos aquellos talleres de forja que precisen doblar barras de hierro (planas, cuadradas y redondas). Max. capacidad macizo Ø 18 mm. ? 16 mm. y pletina de 100 x 5 mm.


CURVADO MOTORIZADO


Maquinas ideales para crear cualquier forma y decoración de hierro forjado.

AR 10/ 10-S



AR CN


CURVADO CNC

 

 


CHAPA


FAGOMA también posee de una sección especializada en la comercialización y servicio técnico de maquinaria para transformación de chapa. Buscamos los mejores productos fabricados en el mundo entero para dar a nuestros clientes las mejores soluciones en alta tecnología y maquinaria de calidad.




ALUMINIO


PANTOGRAFOS, RETESTADORAS, TRONZADORAS, TOPES DE MEDIDA Y MAQUINARIA PARA PVC



TRONZADORAS DOBLE CABEZAL Y TRONZADORAS ASCENDENTES




METALOGRAFIA


TRONZADORAS PARA EL CORTE DE METALOGRAFIA


 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2017 Fagoma. Todos los derechos reservados.